sábado, 25 de abril de 2020

¿Por qué es importante un diseño responsive para tu página web?


Hasta antes del boom de los dispositivos móviles con sistemas Android e iOS, no se hablaba de lo que ahora se conoce como “diseño responsive”, pues muchas personas que requerían ingresar a internet, lo hacían conectándose desde sus computadoras o PCs, por lo que el diseño de una página web no era una tarea tan compleja como lo es ahora.
Para poder hablar sobre el diseño responsive, es más que necesario aclarar que se trata de un diseño adaptable que, como su nombre lo indica, adapta la apariencia de una página web al dispositivo móvil desde el cual se está accediendo.
Por lo que se puede notar, se trata de algo sumamente importante, pues si una página web con cuenta con dicho diseño, será difícil de entender o tendrá una mala visualización desde cualquier dispositivo móvil. El diseño responsive, que también es conocido como “diseño web adaptable”, puede ser solicitad como un servicio en cualquier agencia de marketing digital.
Ya que las agencias de marketing digital se dedican a la creación de páginas web, es decir, a su diseño y desarrollo, además de velar por su posicionamiento en internet, éstas cuentan con sus propias páginas web oficiales, desde las cuales ofrecen este servicio. Si tú cuentas con una página web que no ha sido diseñada para ser adaptada a dispositivos móviles, puedes ingresar a páginas web como WebHostingBolivia.net, y comprobar la disposición de este servicio.

La importancia del diseño responsive

Ya que muchas personas en el mundo ingresan más a páginas web desde sus dispositivos móviles como celulares y tablets, es indispensable que los propietarios y administradores de páginas web soliciten este tipo de servicio para que sus páginas web sean fácilmente entendibles y estéticamente visibles a la perfección.
Prácticamente, el diseño responsive ha sido ideado gracias a los celulares, esto porque de todos los dispositivos móviles que existen, los que más se usan son los celulares, así sean iPhone, Galaxy u otros. Ahora la gente se conecta más desde dispositivos móviles que desde ordenadores o computadoras portátiles, lo que obliga a pensar en el diseño responsive para la creación de páginas web.
Otra razón por la que las páginas web deben tener un diseño responsive es porque los negocios y empresas tienen la obligación de velar por su diseño y estética, esto porque una página web es una tarjeta de presentación de un negocio o empresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario